Ir al contenido principal

Poema para Video

PIEDRITAS EN MI VENTANA



De vez en cuando la alegría tira piedritas contra

mi ventana quiere avisarme que está ahí esperando pero

me siento calmo casi diría ecuánime voy a guardar la angustia

en un escondite y luego a tenderme cara al techo que es una

posición gallarda y cómoda para filtrar noticias y creerlas quién

sabe dónde quedan mis próximas huellas ni cuándo mi historia va a

ser computada quién sabe qué consejos voy a inventar aún y qué

atajo hallaré para no seguirlos está bien no jugaré al desahucio no

tatuaré el recuerdo con olvidos mucho queda por decir y callar y

también quedan uvas para llenar la boca está bien me doy por

persuadido que la alegría no tire más piedritas abriré la ventana

abriré la ventana.

Éste poema nos llamó mucho la atención, porque trata sobre una persona que tiene problemas y no disfruta la vida como es, encerrandose así, en un mundo depresivo... pero al final, vence todos sus temores abriendose para un mundo mejor, que no es más que la felicidad la cuál ella no deja entrar.

La forma en la que pensamos trabajar el video, será tomando muchas escenas en distintos ambientes, el principal será una persona dentro de una habitación... le estarémos incluyendo más detalles en el siguiente posteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión de la lectura del capítulo 32 de la Obra Rayuela, de Julio Cortázar.

En este capítulo hay una madre perturbada por no poder hacer nada por su hijo, hasta en cierto punto diría que es una madre cobarde, que abandona a su hijo, porque piensa que no puede tenerlo, y pone de excusa sus condiciones y forma de vida; ella en el fondo quiere endurecer su corazón para no sufrir, ni hacer sufrir a su preciado hijo quién se dice llamar: Rocamadour, a quién le escribe y le habla como una persona desquiciada, para salvar sus penas, y sacar un poco el desconsuelo que lleva dentro, por no hacer lo que realmente quiere o es debido… que es tener a su hijo con ella, aunque a veces viva confundida. La forma en la que demuestra que realmente quiere a su hijo, es cuando desea con todo su corazón que la persona que lo cuide lo aprecie, así como también lo demuestra en el final del capítulo al que terminaré citando: … y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete ...

Las figuras retóricas

Introducción Fi guras retóricas, palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. El énfasis deriva de la desviación consciente del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso . Las nuevas investigaciones retóricas y lingüísticas han analizado y revisado la clasificación de las figuras según la retórica tradicional. Es el caso, entre otros, de Roland Barthes, Jean Cohen, Tzvetan Todorov, Gérard Genette y el Grupo. Sin poner en discusión el mayor o menor rigor de las diferentes clasificaciones propuestas, para simplificar su estudio puede hablarse de figuras de significación o tropos (antitesis y oxímoron, antonomasia, comparación o símil, concepto , eufemismo, hipérbole y lítotes, ironía, metáfora, metonimia y sinécdoque, paradoja, personificación, sinestesia); figuras de dicción, que afectan a la composición de la palabra (calambur, metátesis, paragoge, paronom...
Racional del Afiche!!! Este afiche demuestra principalmente, la ternura que puede causar un bebé. Está montado en un paisaje natural verde, porque denota esperanza, la esperanza que hay, cuando un bebé nace. Me pareció muy bonito el final del capítulo, pues en él demuestra el amor de una madre y la originalidad en la que ésta trata a su propio hijo. Es por eso que la frase da el toque final del afiche que está basado, más a esas mujeres que tienen el privilegio de ser madres, tomado del capítulo 32 de la obra Rayuela de Julio Cortázar.