Ir al contenido principal

Guión para el Video Piedritas en mi Ventana


La primera escena sera la silueta de una joven que esta tomando licor directamente de la botella y fumándose un cigarro.

la segunda escena es cuando la joven entra a una habitación y se tira a una cama, y saca de la almohada una botella de licor y sigue tomando, luego tapa la botella y se agarra el cabello demostrando lo desesperada que se encuentra.

En la tercera escena la joven se encuentra recostada en una pared fumándose un cigarro y luego se acerca un joven que es su amigo y le dice que ya no lo haga, pero a ella le da igual lo que le dice su amigo y sigue fumando.

en la cuarta escena aparece la joven caminando, sin poder controlar sus pasos, ya muy borracha, con la botella en la mano, luego se sienta en una banca y comparte unos tragos con un joven que se encuentra sentado a la par de ella.

En la quinta escena aparece la joven sentada fumándose un cigarro, observando como juegan unos niños, luego camina sin sentido ya que se encuentra atormentada por todo lo que esta viviendo, hasta que al final se da cuenta que no vale la pena seguir así y decide cambiar.

En la sexta escena aparece la joven con otro vestuario y con una actitud positiva. Danza de felicidad y admira las cosas bellas que tiene la naturaleza . Se da cuenta que vale la pena vivir y disfrutar de la vida.

Al final decide abrir la ventana para que entre la felicidad a su vida.


Audio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprensión de la lectura del capítulo 32 de la Obra Rayuela, de Julio Cortázar.

En este capítulo hay una madre perturbada por no poder hacer nada por su hijo, hasta en cierto punto diría que es una madre cobarde, que abandona a su hijo, porque piensa que no puede tenerlo, y pone de excusa sus condiciones y forma de vida; ella en el fondo quiere endurecer su corazón para no sufrir, ni hacer sufrir a su preciado hijo quién se dice llamar: Rocamadour, a quién le escribe y le habla como una persona desquiciada, para salvar sus penas, y sacar un poco el desconsuelo que lleva dentro, por no hacer lo que realmente quiere o es debido… que es tener a su hijo con ella, aunque a veces viva confundida. La forma en la que demuestra que realmente quiere a su hijo, es cuando desea con todo su corazón que la persona que lo cuide lo aprecie, así como también lo demuestra en el final del capítulo al que terminaré citando: … y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete ...

Las figuras retóricas

Introducción Fi guras retóricas, palabra o grupo de palabras utilizadas para dar énfasis a una idea o sentimiento. El énfasis deriva de la desviación consciente del hablante o creador con respecto al sentido literal de una palabra o al orden habitual de esa palabra o grupo de palabras en el discurso . Las nuevas investigaciones retóricas y lingüísticas han analizado y revisado la clasificación de las figuras según la retórica tradicional. Es el caso, entre otros, de Roland Barthes, Jean Cohen, Tzvetan Todorov, Gérard Genette y el Grupo. Sin poner en discusión el mayor o menor rigor de las diferentes clasificaciones propuestas, para simplificar su estudio puede hablarse de figuras de significación o tropos (antitesis y oxímoron, antonomasia, comparación o símil, concepto , eufemismo, hipérbole y lítotes, ironía, metáfora, metonimia y sinécdoque, paradoja, personificación, sinestesia); figuras de dicción, que afectan a la composición de la palabra (calambur, metátesis, paragoge, paronom...
Racional del Afiche!!! Este afiche demuestra principalmente, la ternura que puede causar un bebé. Está montado en un paisaje natural verde, porque denota esperanza, la esperanza que hay, cuando un bebé nace. Me pareció muy bonito el final del capítulo, pues en él demuestra el amor de una madre y la originalidad en la que ésta trata a su propio hijo. Es por eso que la frase da el toque final del afiche que está basado, más a esas mujeres que tienen el privilegio de ser madres, tomado del capítulo 32 de la obra Rayuela de Julio Cortázar.